P. ¿Cuál es el nivel de seguridad de sus datos?
R. Cuando se trata de garantizar la seguridad de los datos contenidos en el disco duro, conviene invertir una pequeña cantidad en la prevención que una gran cantidad en la recuperación. De hecho, la prevención es lo que realmente importa aquí, ya que incluso una gran cantidad para la recuperación no siempre es una solución garantizada. Y la seguridad es importante, ya que actualmente es natural que en cualquier negocio se resguarden los datos críticos en el disco duro de un ordenador. Cuando estos datos se vuelven vulnerables, también lo hace la organización de la empresa en sí..
El hecho es que usted es responsable de las acciones que definen el grado de seguridad de sus datos.
La realidad de los discos duros es que van a fallar algún día - la pregunta no es "si", sino "cuándo". Por más que el equipo cuente con las herramientas adecuadas, los discos pueden fallar. (De hecho, la única solución para proteger los datos en una copia con acceso restringido y fuera del sitio. Y esta no es una opción práctica para la mayoría de usuarios) La recuperación de contenidos de unidades dañadas - y la posterior exposición datos sensibles - es de particular interés para las fuerzas del orden y el gobierno.
Una política de backup de la información asegura su acceso a los datos en el caso de una falla de disco rígido.
Sin embargo, es necesario pensar más allá de la mera copia de seguridad. El cifrado ofrece un alto nivel de seguridad, garantizando que los datos significativos estén bloqueados para todos excepto para los que tienen derechos de acceso. Hay disponibles herramientas de cifrado seguro, dependiendo de la complejidad de sus necesidades. El cifrado es una parte necesaria en la seguridad de unidades de disco duro, ya que incluso los datos de un disco duro roto pueden ser recuperados por un profesional determinado.
La vida está llena de sorpresas. Los discos duros fallan, a veces con consecuencias graves. Sin embargo, si se han codificado los datos de un disco duro defectuoso, la probabilidad de recuperar los datos pertinentes por cualquier medio se vuelve significativamente bajo. Con un nivel adecuado de atención y la planificación sobre el uso adecuado de las copias de seguridad y cifrado, incluso las sorpresas se pueden manejar sin dificultad.